Este domingo hubo un candente intercambio de tuits entre George Kambosos y Devin Haney, que pareció allanar el camino hacia un pronto combate por el campeonato mundial indiscutible en la división de peso crucero. Sin embargo, hay un tercer nombre que podría frustrar estas negociaciones.

Se trata de Vasyl Lomachenko, quien tras perder los títulos mundiales de la AMB, la OMB y el CMB ante Teófimo López está buscando recuperarlos ahora enfrentando a George Kambosos después de retomar la senda victoriosa imponiéndose a Masayoshi Nakatani y Masayoshi Nakatani.

El propio Bob Arum, CEO de Top Rank, dijo que todavía es posible llegar a un acuerdo para que el ucraniano y el australiano se enfrenten, lo que por otro lado frustraría la posibilidad inmediata de que haya un combate por el campeonato mundial indiscutible entre este último y Devin Haney.

“Lomachenko quiere pelear contra Kambosos, y queremos hacer esa pelea en Australia, y podemos recaudar mucho dinero para hacer esa pelea, pero no podemos hacerlo frente al Covid-19. Me gustaría hacer la pelea en Sydney. Hemos explorado formas en que podría hacerse. Soy muy optimista", expresó en diálogo con World Boxing News.

Según Bob Arum, pese a que se está hablando de que Kambosos pueda pelear ante Devin Haney por el campeonato mundial indiscutible, el representante del australiano, Peter Kahn, estaría encantado de que la pelea ante Lomachenko suceda.