Chivas de Guadalajara no tiene margen de error en el Torneo Apertura 2022. El Rebaño Sagrado no conoce la victoria en este arranque de temporada y sigue sin superar los problemas de cara al arco, una situación realmente preocupante de cara al partido contra el Atlas, en una nueva edición del Clásico Tapatío por la Jornada 8.

El club ha mostrado su respaldo hacia la gestión de Ricardo Cadena, pero el entrenador tiene cada vez menos crédito para revertir el mal momento del equipo. Es por eso que una victoria ante el bicampeón del futbol mexicano sería de gran ayuda para los rojiblancos, que necesitan recuperar la confianza de cara a lo que viene.

Histórico de Chivas revela las razones para el fracaso de Cadena

La historia de Chivas de Guadalajara fue creada por emblemas como Demetrio Madero, uno de los capitanes históricos y de los futbolistas más queridos por la afición, quien se dio el tiempo para analizar de manera minuciosa la clave por la cual Ricardo Cadena se ha quedado muy corto en las expectativas dentro de Torneo Apertura 2022.

Refuércenle el cuerpo técnico, porque mira, cuando estás dirigiendo y eres muy joven es fácil que te nubles o por nervios o a veces hasta por falta de capacidad. Porque de repente tú sientes que tienes que hacer algo o tienes que modificar algo en el juego o tu sistema táctico pero no sabes cómo. No encuentras la ruta por dónde hacerlo y si creo que teniendo a alguien de experiencia en el palco te puede dar luz. Creo que en el caso de Cadena le hubiera ayudado mucho eso, porque yo lo viví, yo sentí esa parte”.

Beltrán sigue pensando en Qatar

A tan solo tres meses del Mundial, Fernando Beltrán sigue con la ilusión de convencer a Gerardo Martino de incluirlo en la convocatoria definitiva de la Selección Mexicana. No obstante, el mediocampista considera que sus opciones de ir a Qatar pasan necesariamente por una recuperación de las Chivas de Guadalajara en el Torneo Apertura 2022.

"Yo necesito de mi equipo, de cada uno de mis compañeros como ellos necesitan de mí, la manera en la que puedo competir y alzar la mano para tener un lugar en el Mundial es que a mi equipo le vaya bien, la única manera de que yo pueda competir en Selección es que Chivas le vaya bien, que esté peleando, que tenga un juego protagonista que le guste a la gente, al cuerpo técnico de Selección, me enfoco mucho en eso, trato de aportar lo que me toca", dijo el Nene a TUDN.

Molina avanza en su recuperación

Jesús Molina se encuentra en el tramo final de su proceso de recuperación, luego de la lesión de ligamento cruzado que sufrió en febrero. El mediocampista publicó un video en sus redes sociales en los que presumió los avances en su evolución, realizando ejercicios en el gimnasio y con balón. Se espera que su regreso a las canchas se produzca a mediados de octubre.