El despido de Víctor Manuel Vucetich llamó la atención de propios y extraños en Chivas: a pesar de la irregularidad que caracterizó su ciclo y de algunos malos resultados, la decisión fue tomada tras derrotar a Pachuca y justo antes de enfrentar al América en una nueva edición del Clásico Nacional.

Ahora, la directiva tiene la difícil tarea de encontrar a su sucesor: entre otros apuntados, Antonio Mohamed alzó la mano para convertirse en el nuevo estratega. Además, y según las palabras del propio Ricardo Peláez, corre con ventaja porque es un viejo conocido del director deportivo (estuvieron juntos en América).

Sin embargo, una vieja declaración podría caerle muy mal a los aficionados de Guadalajara: hace algunos meses, y mientras dirigía a Monterrey (lo que le da más relevancia a sus palabras), el argentino afirmó que el conjunto de Coapa es el equipo más grande de México. Además, remarcó la mística ganadora que tiene.

"Tiene jugadores de mucha jerarquía. Es un equipo con una mística ganadora, hay que tener cuidado en todo. Es el América, el más grande. Entonces, hay que tener mucho cuidado", señaló en la previa a un enfrentamiento de Liga MX entre Rayados y Los Azulcremas del año pasado.

Sus números en América

En América, el Turco cosechó 23 triunfos, diez empates y 13 derrotas en 46 partidos oficiales entre 2013 y 2015. En esos duelos, sus dirigidos marcaron 81 tantos y recibieron 46. El saldo, además, dejó un nuevo título local en las vitrinas.