En una decisión algo polémica por tratarse de la antesala al Clásico Nacional, y tras vencer a Pachuca, Chivas cesó a Víctor Manuel Vucetich. El anuncio se hizo en las redes sociales y provocó sorpresa y alegría en la afición, puesto que la mayoría ya no soportaba al estratega en el cargo.

Todavía faltaba la palabra de Ricardo Peláez para comprender los motivos de la decisión. En diálogo con Marca Claro, el directivo las enuméro: "Son varias las razones. El entorno se veía más complicado, más turbio. Yo considero que ya no veíamos una evolución del equipo, a lo mejor era alargar algo que nos iba a llevar a lo mismo del torneo anterior".

 

Sobre la particularidad de echar al director técnico antes del trascendental duelo ante América, por la jornada 10 del Grita México Apertura 2021, el director deportivo señaló que "no es por lo que pasó la semana pasada o porque viene el Clásico. Las decisiones no se toman por un resultado. Simplemente sentí que era el momento".

Acerca de la presión que ejecutó la afición el último fin de semana, aseveró: "Las decisiones no se toman dependiendo si ganamos o perdemos. Por supuesto que escuchamos a la afición, pero no tomamos decisiones en base a lo que leemos o escuchamos, sino en conjunto, con una estructura muy sólida y todo bien pensado".

 

 

El nuevo entrenador

Peláez confirmó que irán a buscar a un entrenador que le aporte "dinámica y rapidez" al equipo y no se fijarán tanto en su trayectoria.  De momento no han surgido aspirantes, aunque el dirigente aseveró que Antonio Mohamed tiene una ventaja por sobre el resto porque lo conoce de su paso por América.