Cada vez falta menos para el encuentro entre Chivas y América. Esta nueva edición del Clásico Nacional se vivió intensamente en la última semana y trajo varias novedades: a la salida de Víctor Manuel Vucetich se le sumaron todas las provocaciones de Adolfo Bautista y Roger Martínez, entre otras.

El duelo, programado para hoy a las 21:00 en el Estadio Azteca y correspondiente a la jornada 10 del Grita México Apertura 2021, tendrá otro aliciente: la participación de Oribe Peralta. El exfutbolista de Las Águilas fue elegido por Marcelo Míchel Leaño (el director técnico interino) para que sea titular en el Guadalajara, según publicó Récord.

 

De esta forma, el Hermoso suplirá a Ángel Zaldivar en el ataque y relegará a Alexis Vega al banco de suplentes, dado que recientemente se reincorporó a los trabajos habituales tras un esguince en el tobillo. Será su titularidad número 11 desde que arribó a la institución para el Apertura 2019.

Además, el arquero Antonio Rodríguez tampoco estará presente en el cotejo, ya que en el choque ante Necaxa presentó molestias en la pantorilla izquierda, lo que le impidió reintegrarse al resto del grupo.

La lesión de Zaldivar

El Chelo ni siquiera fue convocado al partido tras la lesión muscular que sufrió en la Fecha FIFA. Durante un comunicado, la escuadra explicó su situación. La herida tampoco lo dejó estar contra Pumas y Pachuca.