Alexis Vega está transitando un gran momento en su carrera y Chivas de Guadalajara lo está extrañando mucho en el inicio del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Durante la fase de grupos y los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, el atacante se ganó la confianza de Jaime Lozano: se consolidó como uno de los indiscutibles en el tridente conformado con Henry Martín y Diego Lainez o Uriel Antuna.

 

En lo que va de Tokio 2020, antes del duelo de semis ante Brasil, el futbolista de 23 años dio el presente en la alineación inicial de la Selección de México en los cuatro encuentros. Como si esto fuera poco, se lució con dos anotaciones: una ante la Francia de André-Pierre Gignac y otra en la goleada frente a Sudáfrica.

 

Aunque pocos lo crean, el certamen continental también es una vidriera para los clubes más importantes de Europa... ¡Y el momento de Alexis Vega podría estar más próximo que nunca! De acuerdo con la información que publicó Récord, de Portugal, el nacido en Cuauhtémoc, CDMX, podría ir a la Primeira Liga.

Dicho reconocido medio tituló que el atacante de las Chivas de Guadalajara estaría en la órbita del Porto de Tecatito Corona para este mercado de pases de verano. Y aunque aún no circularon datos sobre alguna propuesta económica formal, se estima que la directiva del Rebaño Sagrado no lo liberaría tan fácil, sobre todo por el elevado precio que se abonó por él en 2018 cuando lo sacaron del Toluca.

Toluca, expectante por una millonada

Los Diablos Rojos aún mantienen un 20% de la carta del atacante del cuadro tapatío. Es decir que, en caso de realizarse una transferencia por 10 millones de dólares, a la institución mexiquense le corresponderían u$s 2,000,000 de dicho monto total. Francisco Suinaga y Sinha, atentos a los movimientos de Alexis Vega.