En una Liga MX repleta de extranjeros de primer nivel, José Juan Macías se consagró como el mejor delantero mexicano del último tiempo. A fuerza de goles y grandes actuaciones en León y Chivas, logró colocar su nombre continuamente entre los máximos anotadores de cada certamen. A pesar de algunas irregularidades, su carrera hace tiempo que pide un salto al futbol de primer nivel.

En las últimas horas, ESPN confirmó que cuatro elencos de Europa tendrían al atacante entre ceja y ceja. Si bien en un principio no se revelaron las identidades, horas más tarde se pudo saber que Getafe lo pretende en una cesión de préstamo. Míchel González, entrenador del cuadro de Madrid, se lo solicitó expresamente a la directiva.

"En la Liga MX hay jugadores de alto nivel. Me llevaría a José Macías, Sebastián Córdova, Jesús Gallardo, Andrés Iniestra y Johan Vásquez a Europa. Tienen una gran capacidad física, pero tienen que tratar de cambiar su mentalidad porque en Europa se compite mucho desde los entrenamientos, se los toman como partidos", había señalado el español a fines del año pasado.

La declaración del ex-Pumas UNAM toma fuerzas en este momento. Luego de que culmine el largo ciclo de José Bordalás y ante la necesidad de contar con refuerzos de manera imperiosa para la próxima temporada de La Liga, el estratega decidió colocar su ojo en una competencia que conoció entre el 2019 y 2020.

En el Guadalajara, Macías acumula 75 partidos. En ese lapso anotó 23 goles, se consagró campeón de la Concachampions en 2018  y alcanzó las Semifinales de Liguilla en el Torneo Guard1anes 2020.