El Deportivo Guadalajara tuvo un año para el olvido y lo terminó de demostrar en el duelo de Reclasificación ante Puebla. El equipo que dirige tácticamente Marcelo Michel Leaño igualó 2-2 ante La Franja y posteriormente cayó en la tanda de penales, por lo que quedó eliminado del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. De esta manera, ni siquiera logró meterse en la Liguilla y volvió caer en un rotundo fracaso. Pero esto no es algo nuevo para su enorme afición.

Sin ir más lejos, en el Torneo Clausura 2021 le sucedió algo similar: finalizó décimo y se midió ante Pachuca en condición de visitante en el Repechaje. Allí los de Víctor Manuel Vucetich fueron goleados y humillados por 4-2, por lo que también se despidieron del campeonato de manera tempranera. Está claro que el Rebaño Sagrado necesita reinventarse con fichajes de jerarquía y con salidas de varios jugadores, por lo que la directiva ya comienza a moverse de cara a la siguiente temporada. ¿Qué rumores y certidumbres hay en el mercado rojiblanco?

 

Rumores de Altas

La directiva de Chivas tiene a varios jugadores en carpeta para el Torneo Clausura 2022 de Liga MX, ellos son: Eduardo Aguirre (Santos Laguna), Andrés Gudiño (Cruz Azul), Rodolfo Pizarro (Inter Miami) y José Juan Macías (Getafe). Si bien el Mudo es uno de los principales apuntados, aún no hay oferta formal por parte de los Rojiblancos.

 

Carlos Fierro: finaliza su vínculo con San Jose Eartquakes y se queda con la ficha en su poder. Ha sido puesto en la órbita de Chivas, club en el que se formó.

Santiago Giménez: el atacante de Cruz Azul interesa en la directiva del Rebaño Sagrado, aunque su fichaje suena complicado.

Armando Escobar: delantero de 28 años que se ha destacado en el Atlante, suena para reforzar a Chivas. 

Marco Granados: delantero de Leones Ngeros de la U de G, otro candidato para reforzar a Chivas.

Marco Garcés: el directivo que abandonó Pachuca ha tenido reuniones con los mandamases del Rebaño Sagrado y podría unirse al proyecto en el futuro cercano.

Rodolfo Pizarro: como siempre, su nombre está entre los apuntados del Guadalajara. No seguiría en la Major League Soccer y ya tendría todo acordado con Monterrey. No llegará al Rebaño Sagrado.

Rumores de Bajas

Son varios los futbolistas que no se han destacado en los últimos meses y estarán en revisión por parte del consejo de futbol de la institución. Ellos son: Miguel Jiménez, Chicote Calderón, Hiram Mier, Fernando Beltrán, Miguel Ponce y Cesar Huerta

Alexis Vega, por su parte, ha levantado interés en los dos equipos de Monterrey: Rayados y Tigres UANL. Los Albiazules son los únicos que siguen en la carrera por su pase.

Atlas confirmadas

Paolo Yrizar: El atacante de los Dorados de Sinaloa tiene 24 años y es uno de los tapados de los mandamases rojiblancos. Jugará, en principio, con el Tapatío. 

Josecarlos Van Rankin: El zaguero estuvo a préstamo con el Portland Timbers de la MLS, pero finalizó contrato y ya reportó con el Guadalajara. 

Oswaldo Alanís: finalizó préstamo con San Jose Eartquakes y reportó con el Guadalajara.

Alexis Peña: otro que finalizó préstamo, esta vez con Cruz Azul, y tuvo que regresar al Rebaño Sagrado.

Roberto Alvarado: una de las grandes sorpresas del mercado. El Piojo se vestirá con los colores de Chivas para el 2022.

Bajas confirmadas

Oribe Peralta: el delantero de 37 años no seguirá jugando en Chivas para la próxima temporada. El club no le ofreció la renovación de su contrato, por lo que a partir del 1 de enero del 2022 será agente libre. 

José Antonio Rodríguez: fue presentado como refuerzo del Querétaro.

Jesús Godínez: fue presentado como refuerzo del Querétaro.

Gael Sandoval: fichó por el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda.

Uriel Antuna: seguirá su carrera en Cruz Azul en intercambio directo con el Piojo Alvarado.

Alejandro Mayorga: continuará su carrera en Cruz Azul, irá en condición de préstamo ante la gran cantidad de laterales izquierdos que hay en Chivas.

José Madueña: jugará en Tepatitlán de la Liga de Expansión MX.