Mientras la Selección Mexicana de Futbol prepara su doble fecha FIFA, las Chivas de Guadalajara también dirán presente en los Estados Unidos para enfrentar en este miércoles al Cincinnati en el TQL Stadium, en un amistoso internacional en el que buscarán encontrar un alivio futbolístico después de la más reciente derrota.

Mientras tanto, en la institución tapatía siguen padeciendo las secuelas del último Clásico Nacional ante el América, esto después de que la Comisión Disciplinaria de la FMF diera a conocer su reciente reporte, donde se han determinado más de una sanción para el Rebaño Sagrado.

 

Sanción para Ricardo Cadena

Después de que Ricardo Cadena catalogara como 'terrible' el trabajo del árbitro del Clásico Nacional en la conferencia de prensa posterior, la Comisión Disciplinaria resolvió "sancionar económicamente al Director Técnico del Club Guadalajara, el señor Ricardo Cadena Martinez, toda vez que durante la conferencia de prensa del partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022, entre los Clubes América y Guadalajara, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d)”.

Vetada la barra en el Akron

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria de la FMF reveló que las barras de Chivas recibirán una sanción debido a que ingresaron al Estadio Azteca en el juego contra el América, incumpliendo así el veto que en abril pasado se determinó para las porras visitantes. De esta manera, no podrán acudir al próximo partido del Guadalajara en el Estadio Akron, el cual podría ser en el Repechaje del Apertura 2022.

Álvaro Morales apuntó contra Amaury Vergara

"Cuando Amaury Vergara empiece a dar títulos, muchos títulos a Chivas, que haga lo que quiera; cuando Amaury Vergara tenga una institución exitosa, que haga lo que quiera; cuando Amaury Vergara sea un empresario y directivo influyente en el país, no solo en el futbol como Emilio Azcárraga, que haga lo que quiera.

Cuando Amaury Vergara sea un directivo temido y respetado como don Valentín Diez, que haga lo que quiera; cuando Amaury Vergara tenga la inteligencia para apoderarse, para meter los tentáculos en el futbol como Alejandro Irarragorri, que haga lo que quiera. No se le tiene respeto a Amaury porque ni siquiera cuida ciertos detalles como estos", apuntó Alvarito en Futbol Picante