El Deportivo Guadalajara tiene muchísima presión de cara al Torneo Apertura 2022 de Liga MX: además de ser uno de los dos equipos más grandes del país y estar obligado siempre a pelear por el título, ahora se le suma el brillante momento de un Atlas Bicampeón. Es por eso que, en las oficinas de Verde Valle, no quieren más sorpresas, rumores o dudas. ¡Ya hay técnico confirmado!

Si bien Ricardo Peláez quería elegir al próximo entrenador de Chivas, finalmente el consejo de futbol le dio la derecha a Amaury Vergara y apostarán por la continuidad de Ricardo Cadena. El exestratega del Tapatío en la Liga de Expansión MX formó una gran relación con el plantel y se ha ganado la oportunidad de su vida. Ahora, está en él sacarle provecho.

"Unidos como Cadena! Ricardo Cadena estará al mando de la Dirección Técnica del Rebaño en el Apertura 2022. ¡Confianza a tope, Profe!", señaló el club en sus distintas redes sociales. Luego de realizar un exhaustivo análisis en el mercado, los mandamases rojiblancos consideraron que Ricardo es la mejor opción para este momento, ya que los técnicos que están en libertad de acción no terminaron por convencer. 

Los números de Ricardo Cadena en Chivas

El joven entrenador de 38 años reemplazó a Marcelo Michel Leaño de cara a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2022 de Liga MX y no le fue nada mal: ganó los últimos 4 partidos y consiguió la clasificación a Repechaje. Allí, goleó 4-1 y estampó su boleto para los Cuartos de Final de la Liguilla. A pesar de que la afición rojiblanca se ilusionó con el momento, llegó un golpazo: eliminación en manos del Atlas (2-3), ni más ni menos. 

Novedades de Chivas en el mercado de pases

El Rebaño Sagrado no solamente confirmó la continuidad de Ricardo Cadena como Director Técnico, sino que también dio 3 noticias importantes sobre el mercado de pases. Primero, despidió a dos jugadores: César Huerta y Raúl Gudiño, quienes seguirán su carrera lejos de Verde Valle. Por otro lado, presentó oficialmente a Alan Mozo, fichaje proveniente de Pumas UNAM.