La Liguilla de la Liga MX volvió a tener acción debido a que este jueves 11 de mayo se vivió una nueva edición del Clásico Tapatío cuando Atlas reciba a Chivas por la ida de los Cuartos de Final de la Fiesta Grande. El conjunto del Vejko Paunovic no pudo ante los Zorros luego de haber caído por 1-0, por lo que repasamos qué necesita a clasificar a las Semifinales de la Liguilla

A este encuentro, el Rojinegro de Benjamín Mora no tuvo una buena campaña, pero pudo reaccionar a tiempo a pesar de haber quedado eliminado en la Concachampions. A su vez, en la reclasificación superó por 1-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca, por lo que sabe lo que es pelear con la famosa localía que en este parte del torneo. 

 

Por su parte, Chivas sorprendió a más de uno debido a que logró alcanzar el tercer lugar de la tabla general de posiciones de la Liga MX. Sin embargo, frente al Rojinegro no pudo mostrar una buena versión ya que perdió por 1-0. A pesar de esto, el Rebaño está cerca de alcanzar la clasificación por el mérito deportivo, ya que no hay gol de visitante y se beneficia al que finalizó mejor en la tabla de posiciones, por lo que repasamos lo que necesitan llegar a las semifinales. 

¿Qué resultado necesita Chivas para la vuelta contra Atlas? 

  • Si Chivas pierde contra Atlas: Si el Rebaño Sagrado cae ante su acérrimo rival, los de Veljko Paunovic deberán ganar en el Estadio Akron con un resultado que le permita igualar la serie en el global, ya que tienen mérito deportivo por la posición que ocuparon en la tabla de posiciones.