Pachuca está en la final del Clausura 2022 y con buenas posibilidades de salir campeón, definiéndose el título ante Atlas en los próximos días. Una parte de su éxito ha sido gracias a Guillermo Almada, técnico que recién llegó a la institución.

El uruguayo es uno de los técnicos más cotizados del futbol mexicano, teniendo cualquier cantidad de ofertas al dejar Santos Laguna e inclinándose por un proyecto como los Tuzos con jugadores de experiencia y una fuerte cantera.

Otra institución que cubre esos parámetros es Chivas, cuadro que también habría tenido en el radar a Almada, pero lo habría dejado escapar, de acuerdo con información que publica El Universal.

Según el reporte, el técnico fue ofrecido al Guadalajara a inicios del certamen. Sin embargo, Ricardo Peláez lo habría desechado para darle la continuidad a Marcelo Míchel Leaño, una decisión que de ser cierta, representaría una grave equivocación.

Al final, el Rebaño cesó a Leaño y nombró como interino a Ricardo Cadena, que aunque salvó al equipo y lo metió a la Liguilla, no tendría segura su continuidad para el Apertura 2022.