En la jornada de este sábado, la Selección Mexicana disputó uno de sus últimos amistosos en su preparación para el Mundial de Qatar 2022. El elenco conducido tácticamente por Gerardo Martino derrotó por 1-0 a su similar de Perú: no se jugó bien, pero Hirving Lozano marcó la única diferencia en los minutos finales. 

A pesar de que en este tipo de partidos se debe priorizar la unión entre los clubes y las instituciones mexicanas, estalló una nueva guerra entre el América y el Deportivo Guadalajara. ¿El culpable? Juan Carlos Medina, quien vistió la playera azulcrema entre 2008 y 2014, completando un total de 122 encuentros. 

El exmediocampista nacido en Torreón publicó unas polémicas historias en su cuenta oficial de Instagram, las cuales no tardaron en viralizarse en las distintas redes sociales y generaron un nuevo debate entre los dos equipos más importantes del país. Claro, el Negro apuntó fuertemente contra Santiago Ormeño, quien se desemepeña en la Selección de Perú...

"Bendito sea nuestro México. Si (Santiago Ormeño) es mexicano... ¿Por qué canta el himno de Perú?", se preguntó Medina. Además, adjuntó una fotografía del delantero del Rebaño Sagrado entonando la letra de José de la Torre Ugarte. Esto, por supuesto, volvió a generar un revuelo ya que el Guadalajara ha sido muy tundido desde que tomó la decisión de fichar al ex-Puebla.

Un rato después, para completar su crítica hacia su rival de toda la vida, señaló: "¿Pero cómo? ¿Un "mexicano" cantando el himno de Perú? ¡Eres la mentira más grande Chivas! ¡Has perdido todo! ¡Hasta la identidad! Para los que hablan de identidad... ¡Viva México!". Cabe recordar que Juan Carlos Medina, además de vestir la playera del América, también hizo lo propio en Atlas y en la Selección Mexicana.