América, uno de los equipos más emblemáticos del futbol mexicano, está dando mucho de qué hablar en los últimos días. Según reportes de diversos medios deportivos, el nombre de Marcelo Gallardo, reconocido director técnico argentino, ha surgido como una opción para ocupar el banquillo de las Águilas.

La eliminación dolorosa de los del Nido en el Torneo de Clausura 2023 de la Liga MX, a manos de sus acérrimos rivales, las Chivas, ha causado un revuelo en Coapa. De hecho, el entrenador Fernando Ortiz, quien asumió el cargo en 2022, presentó su renuncia tras los malos resultados y el golpe del Clásico Nacional.

Ahora, la directiva americanista busca un nuevo líder para el equipo, y entre los nombres que se manejan con fuerza, destaca el de Marcelo Gallardo. El reconocido timonel argentino, conocido como el “Muñeco”, ha tenido un gran éxito al frente de River Plate en su país natal. Allí logró múltiples títulos y se ganó el reconocimiento como uno de los mejores entrenadores de Sudamérica.

Aunque no se ha confirmado oficialmente que él sea el elegido para avanzar, las especulaciones han encendido las redes sociales y la afición azulcrema está ansiosa por conocer quién tomará las riendas del equipo. La directiva, encabezada por Emilio Azcárraga, Santiago Baños y Héctor González Iñárritu no descartó la posibilidad de contar con el talento y la experiencia del exfutbolista. Aunque ya se supo qué opina el argentino sobre esto…

¿Qué opina Marcelo Gallardo del interés del América?

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Bolavip México, el Muñeco continúa descansando después de lo que fueron más de 8 años, ininterrumpidos, en River Plate y solo tiene un objetivo: debutar como entrenador en Europa. La posibilidad está caída y no llegará al Nido, al menos en el corto plazo.

En los próximos días se espera que se resuelva la incógnita y se dé a conocer quién será el nuevo timonel de los de Coapa. Los seguidores americanistas estarán atentos a las noticias y rumores, que ya mencionaron otros reconocidos nombres como Diego Alonso, Javier Aguirre, Jorge Sampaoli y André Jardine.