Luego de que la Major League Soccer (MLS) venciera a la Liga MX en el Reto de Habilidades (Skills challenge), las selecciones de ambas ligas se enfrentarán en la edición 2022 del Juego de Estrellas (All Star Game)  que se llevará a cabo en la cancha del estadio Allianz Field de Minnesota.

Esta es la segunda ocasión en que se celebra el Juego de Estrellas (All Star Game) entre la MLS y la Liga MX, aunque la Major League Soccer lo realizaba desde su primera temporada en 1996 entre las Conferencias Este y Oeste, una costumbre que para Luis García, comentarista de TV Azteca, vale la pena imitar y practicar.

“Este duelo entre las estrellas de la Liga MX y la MLS es una gozada, y una brillante idea. Se divierten todos, los aficionados en primera instancia, a quienes hacen los dueños del evento, y también lo hacen los jugadores, los protagonistas, que son sacados de rol de gladiadores para convertirlos en facilitadores de un show que tiene como primordial finalidad entretener", expresó Luis García en sus redes sociales.

Tiempo atrás, en el futbol mexicano se llegó a disputar el partido entre una selección de los mejores jugadores nacionales y los mejores jugadores extranejeros. Luis García apuntó que "acá en México tenemos tanto que aprenderle al deporte de Estados Unidos en cuanto a su concepción e implementación del espectáculo. Se han cansado de demostrárselo al mundo en sus ligas top como la NFL, la NBA, la MLB, la NHL, y ahora lo hacen con la MLS".

La rivalidad Liga MX contra MLS

Para Luis García, la rivalidad que existe entre el futbol mexicano y el de Estados Unidos es un área de oportunidad que ya se estará aprovechando con el torneo que explicó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. Es verdad que existe una rivalidad natural, sana y necesaria entre el fútbol estadounidense y el mexicano, pero en este tipo de juegos, quien gana es lo menos valioso. Tanto que aprenderles”, señaló el comentarista de TV Azteca.