En Nuevo León, el Tri Femenil no pudo ante Haití tras caer por 2-0 por la jornada dos del Grupo A por el Premundial de la Concacaf. De esta manera, las dirigidas por Mónica Vergara se quedan sin los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y necesita un milagro para alcanzar la repesca para el Mundial 2023. 

El seleccionado mexicano necesitaba una victoria por varios goles ya que venían de caer por 1-0 ante Jamaica y en la última jornada enfrentan a Estados Unidos, quienes son líderes con ocho goles a favor. Sin embargo, en la noche de hoy, el conjunto nacional estuvo lejos de la portería rival y poco hizo para dominar a un pobre rival. 

La primera mitad, Haití marcó el ritmo del partido ya que se paraba bien en el fondo y jugaba al pelotazo para presionar a la defensa de México. Ante esto, las haitianas lograron abrir el marcador luego de que le hayan hecho penal a Rosellord Borgella, quien se encargó de cambiar la falta por gol para poner el 1-0. 

Por otro lado, en la segunda mitad, continuó con misma dinámica debido a que las dirigidas por Nicolas Delépine lograron llegar al 2-0 por la pena máxima gracias a Nérilia Mondésir, jugadora del Montpellier HSC. A su vez, a los 77’ Greta Espinoza puso más tierra de por medio al irse expulsada y segundos después Sherly Jeudy marcó el 3-0 final luego de un golazo de tiro libre. 

De esta manera, México vive un nuevo fracaso futbolístico debido a que a nivel femenino se quedó sin los Juegos Olímpicos de París 2024. Por otro lado, el próximo lunes, el Tri cierra su participación en el Premundial cuando enfrente a Estados Unidos a las 21:00 en el Estadio Universitario de Nuevo León. Para alcanzar la repesca al Mundial 2023 las mexicanas necesitan ganarle a las estadounidenses y que las caribeñas no logren empatar. 

Haití ya le gana a México

Así perdió México ante Jamaica