Allá por 2016, un joven hondureño llamado Alberth Elis hizo su llegada a Rayados. El tiempo pasó, claro está, y el delantero ya lleva varios años en el futbol de Europa. Sin embargo, en las últimas horas fue noticia a nivel mundial por un fuerte golpe de cabezas que sufrió en Francia y que, además, lo dejó en coma inducido.

Alberth Elis llenó de preocupación a todo el mundo del futbol (IMAGO)

Alberth Elis llenó de preocupación a todo el mundo del futbol (IMAGO)

Este mismo sábado, la inquietud se hizo presente en el mundo del futbol, no solo de Honduras, sino que a nivel global. Resulta que en el partido entre Girondins de Bordeaux y Guingamp, por la fecha 25 de la Ligue 2, el atacante tuvo una acción tanto desafortunada como alarmante.

A los 10 minutos del encuentro, Alberth Elis saltó a luchar por un balón aéreo, golpeó su cabeza con un rival y rápidamente cayó al suelo. De inmediato, las alarmas se encendieron y los médicos saltaron al campo de juego para asistirlo.

El parte médico de Alberth Elis tras su golpe

Pese a que en un comienzo se esperaba que fuera algo leve, el diagnóstico dictó que el delantero padeció un grave traumatismo craneoencefálico. Pero, además, el hondureño tuvo que ser inducido a un coma. Mientras tanto, se esperan por mayores novedades y por una evolución positiva.

Como era de esperar, los mensajes de apoyo no tardaron en aparecer. Tanto compañeros, ex compañeros, clubes y hasta competiciones le enviaron mensajes de aliento al hondureño, quien este sábado llenó de preocupación a todo el mundo del fútbol.

El paso de Alberth Elis por Monterrey

En 2016, y luego de pasar por Olimpia de su país, Elis llegó a Rayados siendo muy joven. Sin embargo, tan solo disputó cinco encuentros con el primer equipo, mientras que convirtió dos tantos en otros dos encuentros con el equipo Sub-20 de Monterrey.