Atlas se enfrentará este miércoles 30 de julio con el Inter Miami de Lionel Messi por la Jornada 1 de la Leagues Cup 2025. El partido será especial tanto para los jugadores como para los aficionados porque no siempre se disputa un juego ante figuras como el argentino, Luis Suárez y Sergio Busquets, entre otros.
Los Rojinegros vienen de perder con Rayados el sábado pasado y quieren recuperarse con una victoria ante Inter Miami en el debut de la Leagues Cup. Gonzalo Pineda ya sabe lo que es enfrentarse al conjunto de la MLS antes y después de la llegada de Lionel Messi.

ver también
Gonzalo Pineda habló sobre la posible venta de Atlas antes de enfrentar a Rayados: “Todo sigue…”
De hecho, el actual técnico de Atlas venció en dos oportunidades a Inter Miami desde que Lionel Messi juega allí. Por este motivo, Gonzalo Pineda advirtió a sus jugadores en la previa del partido: “Hemos platicado con ellos de lo que es el escenario que vivirán mañana. Me han tocado tres experiencias desde que está Messi, una nos fue muy mal, un 4-0, luego nos fue bastante bien con un 5-2 en Atlanta y luego un 3-1 aquí”.
“Veo un equipo muy maduro. Todo esto que envuelve, el aura que envuelve a Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba, ahora también Rodrigo de Paul, tener esos cinco en un equipo, no cualquiera. Esa aura deberán dejarla a un lado y preocuparse por Atlas para buscar quitarle la pelota al rival que será fundamental“, continuó Gonzalo Pineda en conferencia de prensa.

Gonzalo Pineda con Tata Martino en un duelo entre Atlanta United e Inter Miami (Getty Images)
“Creo que la clave está en que antes y después sea muy especial enfrentar a Lionel Messi. Si yo fuera jugador, estaría muy emocionado de ver no sólo a Lionel Messi. Muchos admiramos el futbol del Barcelona de Pep y ahora están acá Messi, Suárez, Busquets, Alba, son jugadores importantes, ahora se agrega De Paul. El antes es especial, el después será especial porque seguramente será un partido que recordarán por mucho tiempo”, siguió diciendo el entrenador de Atlas.
Por último, Gonzalo Pineda manifestó que su plantel debe pensar que son 11 contra 11: “Pero cuando pite el arbitro son 11 contra 11, donde todo puede pasar. Debemos intentar ser mejores y hacernos fuertes en los duelos individuales. Son muy buenos, si le das dos metros a Messi es extraordinario, pero si le das medio metro, quizá le cueste más. Y la clave es la posesión de la pelota, si gestionamos bien las posesiones, 20 o 30 pases y cambiamos de ritmo en el momento justo, estaremos bien en el partido”.
De esta manera, Atlas debutará en la Leagues Cup este miércoles en un partido ni más ni menos que contra el Inter Miami de Lionel Messi. El juego se llevará a cabo en el Estadio Chase, ubicado en Miami, y comenzará a las 17:30hs (CDMX).





