Luego de la derrota del América por 1-0 ante el Monterrey en la final de la Concacaf Champions League 2021, el director técnico argentino de las Águilas Santiago Solarifue criticado por no tener en instancias decisivas la misma efectividad para sumar puntos que ha mostrado en la fase regular de los torneos de la Liga MX.

"Que dejen a Santiago Solari para la fase regular y que contraten a otro entrenador para finales", dijo Jorge Pietrasanta en la mesa de debate de Futbol Picante de ESPN. "Me han dicho mucho de Solari, de su efectividad, de sus puntos y que es mucho mejor que Javier Aguirre y hoy, al momento de la verdad, ¿quién ganó? ¿qué equipo ganó? El Monterrey", remató al recordar que en el torneo Guard1anes Clausura 2021, el América se quedó en cuartos de final.

Por su lado, Héctor Huerta, cuestionó que "el América fue un fantasma de sí mismo, es un equipo rácano que suma puntos, pero cuando tiene que ganar algo, este equipo de Solari no ha ganado nada". El comentarista cuestionó a Santiago Solari por jugar la final con Sebastián Cáceres y no con Emanuel Aguilera.

Solari no tiene plantel

"Hemos sobrevalorado al América", recalcó Jorge Pietrasanta. Santiago Solari "tiene que estar preocupado porque su equipo jugó mal", añadió David Faitelson, sin embargo, en la mesa de debate de Futbol Picante llegaron a la conclusión de que el América no tiene un plantel sólido y redondeado para competir.

En el análisis de Futbol Picante concluyeron que el plantel del América no tiene los jugadores suficientes para jugar con el 4-3-3 de Santiago Solari. "¿Qué provecho le sacas a Roger Martínez como extremo?, dijo Jorge Pietrasanta. "Nicolás Bendetti parece que no sabe ni tocar la pelota y eso que decían que era el nuevo James Rodríguez", comentó Hector Huerta.