Toronto FC y Cruz Azul se enfrenteron en el Raymond James Stadium por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. La Máquina fue superior y se trajo una buena victoria por 3-1 gracias a los goles de Brayan Angulo (2) y Pablo Aguilar, mientras que descontó Jonathan Osorio.

El Azul llegaba a esta serie luego de aplastar al Arcahaie de Haití con un global de 8 a 0, como uno de los candidatos a llevarse el trofeo de campeón de esta Concachampions. Los Reds, por su parte, venían de dejar eliminado al León mexicano luego de una serie muy reñida.

 

Los dirigidos por Juan Reynoso abrieron el marcador con un tremendo golazo de vestidor: Roberto Alvarado comandó un contraataque y le cedió el balón a Brayan Angulo fuera del vértice izquierdo del área, este se perfiló para su derecha y sacó un gran remate que se coló por el ángulo derecho.

A los 20 minutos de juego, el equipo canadiense niveló las acciones luego de un centro al área por bajo que, tras una serie de rebotes, capitalizó el atacante Jonathan Osorio para anotar la igualdad con pierna derecha desde el centro del área.

Luego de una jugada polémica que pareció penalti por mano pero el silbante decidió no otorgar (aún con VAR), Cruz Azul volvió a decir presente en el marcador tras un centro desde el córner derecho y un cabezazo al centro del área de Pablo Aguilar que sirvió para asistir a Brayan Angulo, que marcó su doblete personal.

A los 58 minutos de la segunda mitad, La Máquina tuvo un tiro libre en tres cuartos de cancha sobre el sector derecho, y Orbelín Pineda le envió un centro perfecto a la cabeza a Pablo Aguilar, quien se anticipó a Michael Bradley sobre el primer palo y marcó el 3-1.

Cruz Azul y Toronto FC volverán a verse las caras el próximo martes 5 de abril, cuando se enfrenten a las 21:15 horas en el Estadio Azteca por la vuelta de los cuartos de final de la presente Concacaf Champions League.