Hay noticias de interés para León, Cruz Azul, Pumas y Santos respecto a su participación en la Concacaf Champions League 2022 ya que el próximo miércoles 15 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de los octavo de final y ya se sabe en qué bombos fueron ubicados los cuatro clubes mexicanos.

Además de los clubes mexicanos, estos son los equipos clasificados (por país). Canadá: Hamilton Forge y Montreal o Toronto; Costa Rica: Saprissa y Santos de Guápiles; Guatemala: Comunicaciones y Guastatoya; Haití: Cavaly; Honduras: Motagua; Estados Unidos: Colorado Rapids, New England Revolution, Seattle Sounders y el campeón de la MLS Cup 2021.

 

El sorteo se llevará a cabo con cuatro bombos. Los bombos 1 y 2 contendrán las esferas con los nombres de los 16 clubes participantes. Los bombos A y B contendrán las esferas con las posiciones para los octavos de final. Basado en el Ranking de Clubes de la SCCL 2022, los clubes serán distribuidos en los bombos 1 y 2 de la siguiente manera:
Bombo 1 (clasificados del 1-8): Montreal o Toronto, León, Colorado Rapids, Cruz Azul, New England Revolution, Pumas, Seattle Sounders y el campeón de la MLS Cup 2021. Bombo 2 (clasificados del 9-16): Cavaly, Guastatoya, Santos, Comunicaciones, Saprissa, Motagua , Hamilton Forge y Santos de Guápiles.

Al final del sorteo, cada enfrentamiento de octavos de final contará con un club de cada bombo y no más de un club de cada país (de acuerdo a el reglamento de la competencia, los clubes del mismo país no pueden enfrentarse en los octavos de final).

¿Cuándo se jugará la Concachampions 2022?

Las fechas del torneo quedaron de esta manera: los octavos de final se jugarán entre el 15 y el 17 de febrero (ida) y entre el 22 y el 24 de febrero (vuelta); los cuartos de final se jugarán entre el 8 y el 10 de marzo (ida) y entre el 15 y el 17 de marzo (vuelta); las semifinales se jugarán entre el 5 y el 7 de abril (ida) y entre el 12 y el 14 de abril (vuelta); la final será un día entre el 26 y el 28 de abril (ida) y otro día entre el 3 y el 5 de mayo (vuelta).

Para los octavos de final, los clubes del Bombo 1 jugarán el partido de ida como visitante y el de vuelta en casa. Para los cuartos de final, los ganadores de los octavos de final de los enfrentamientos 1, 3, 5 y 7 jugarán la ida como visitante y la vuelta en casa. Para las semifinales y la final, los clubes con mejor desempeño en las rondas anteriores de la competencia jugarán la ida como visitante y la vuelta en casa (con base en victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles).