Inter Miami no tuvo la noche que esperaba en la ida de las semifinales de la Concachampions 2025. El equipo comandado por Javier Mascherano cayó 2-0 ante Vancouver Whitecaps en Canadá y ahora deberá remontar la serie en casa si quiere soñar con alcanzar la gran final del torneo continental.

ver también
Guido Pizarro, DT de Tigres, ventiló cómo lograrán eliminar a Cruz Azul: ”Si podemos…”
Con goles de Brian White y Sebastian Berhalter, el equipo canadiense supo aprovechar cada error del conjunto de Florida, que nunca logró sentirse cómodo en el terreno de juego. Ni siquiera la presencia de Lionel Messi marcó diferencia en un equipo que se mostró desordenado, previsible y sin ideas para lastimar al rival.
El exmediocampista argentino, que asumió este año como entrenador del equipo tras la salida de Gerardo “Tata” Martino, volvió a quedar en el centro de las críticas por parte de los aficionados. La falta de resultados importantes y el nivel colectivo del equipo vienen generando dudas desde hace semanas, y esta caída las potenció al máximo.
La vuelta será la próxima semana en Florida, donde Inter Miami está obligado a ganar por más de dos goles si quiere pasar de fase. El desafío es mayúsculo, no solo por lo que mostró Vancouver, sino también por lo poco que ofrece el conjunto de Mascherano en la cancha, más allá de las individualidades como Messi, Busquets y Suárez.
En redes sociales, la derrota provocó una ola de mensajes de enojo y decepción por parte de los aficionados, que ya no confían en el proyecto liderado por Mascherano. Muchos cuestionaron su falta de experiencia como técnico, otros lo compararon con su ciclo fallido en la Selección Argentina Sub-20, y no faltaron los que pidieron su salida inmediata.

ver también
Lionel Messi, desconocido: se peleó y quiso golpear a un argentino en Vancouver Whitecaps vs. Inter Miami
Mascherano en la mira: los comentarios más duros de los aficionados
“Mascherano nunca ganó nada como entrenador ni dirigió ningún club. Fracasó estrepitosamente con las juveniles argentinas, repletas de talento. ¿En qué mundo pensaron que este equipo podría, desde Tata Martino hasta él? ¿Podemos salvar la temporada y fichar a Xavi?”, escribió un usuario. “Con Mascherano en el banco de suplentes mucho no podes esperar pero bueno, los que ponen la plata parece que mucho no entienden de eso”, agregó otro. Y además piden por su salida: “¡FUERA JAVIER MASCHERANO!!!”








