Días de muchos cambios son los que se viven en Cruz Azul. Después de un decepcionante Clausura 2023, la Máquina Cementera reformará su plantilla para intentar competir de la mejor manera posible. La afición quiere volver a ver al equipo en los puesto de protagonismo.

El mercado de pases será crucial para que Ricardo Ferretti pueda dar forma a la plantilla con sus propios criterios, ya que el Tuca llegó con el torneo ya empezado tras la salida del Potro Gutiérrez. En ese sentido, el fichaje de Carlos Salcedo y la bajas de Julio César Domínguez como Ramiro Funes Mori, fueron las primeras novedades.

Sin embargo, se esperan más movimientos en La Noria. De hecho, en las últimas horas Cruz Azul avanzó en sus intentos por contratar a Matheus Doria y Eduardo Aguirre, ambos futbolistas del Santos Laguna. Reforzar las áreas parece ser prioridad para Ferretti, que podría alinear un once muy diferente y mucho más ilusionante para la afición.

Sin embargo, cabe aclarar que los fichajes de Doria y Aguirre todavía no están cerrados, así como no se descartan más bajas y resta esperar qué pasará con la portería, donde Andrés Gudiño parece ser el mejor posicionado si finalmente sale Chuy Corona.

La posible alineación estelar de Cruz Azul

Andrés Gudiño

Juan Escobar
Matheus Doria
Carlos Salcedo
Ignacio Rivero

Rodrigo Huescas
Carlos Rodríguez
Erik Lira
Rodolfo Rotondi

Uriel Antuna
Eduardo Aguirre