A pesar de haber conseguido el cuarto triunfo consecutivo en el Clausura 2024, Cruz Azul lamenta profundamente la dura baja de Gabriel Fernández. El futbolista estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses. Martín Anselmi evalúa las opciones que tiene para reemplazar al goleador.

La lesión de Toro Fernández se ha convertido en un gran dolor de cabeza para el entrenador de Cruz Azul. El equipo celeste cuenta con pocas opciones en la zona de ataque, por lo que Martín Anselmi tendrá que buscar alternativas en las fuerzas básicas para encontrar al reemplazante del goleador uruguayo.

En la actual plantilla de Cruz Azul, Martín Anselmi sólo cuando con Ángel Sepúlveda como delantero centro, está claro que será él quien ocupe la baja de Toro Fernández. El DT baraja la posibilidad de sumar en el primer equipo a Mateo Levy, juvenil de 17 años, quien ya sumó minutos en el Clausura 2024.

Así fue la lesión de Toro Fernández (TUDN)

Los juveniles: la gran carta de Martin Anselmi para suplir a Fernández

Además de Mateo Levy, Martín Anselmi ha seguido de cerca a varios juveniles que también podríamos integrarlos a la lista de posibles reemplazos de Toro Fernández en la delantera de Cruz Azul. Otro de los juveniles es Bryan Gamboa, quien llegó a la Noria en julio pasado y ha sumado un encuentro en el actual Clausura 2024.

Alan Morales, también puede ser una opción, pero el juvenil no ha tenido aún un acercamiento con el primer equipo. Esto lo lleva a estar como una última alternativa para Martín Anselmi, a pesar de que se hable maravillas de él. El futbolista juega en la categoría Sub 18 de Cruz Azul.

Martín Anselmi lamenta la lesión del Toro y le dedica la victoria a Rivero

Con esta victoria sobre Atlética San Luis, Cruz Azul sigue a una unidad de los líderes, está en puesto de clasificación directa y de a poco se va poniendo el cartel de candidato. Pero la baja de Gustavo Fernández puede complicar un poco la proyección, Martín Anselmi se lamentó por la baja del goleador.

Además el entrenador no se olvidó de su capitán, Nacho Rivero, quien fue descartado para el duelo ante los potosinos, por la pérdida de su madre. “Fue un golpe muy duro para nuestro capitán y el triunfo sin dudas va para él”, destacó Martín Anselmi en la rueda de prensa luego de la victoria contra San Luis.

Encuesta ¿Quién debe reemplazar a Toro Fernández?

¿Quién debe reemplazar a Toro Fernández?

YA VOTARON 0 PERSONAS