Aunque no será el último, se escribió un nuevo capítulo de la novela que vincula (o ya no tanto) a Guillermo 'Billy' Álvarez con Cruz Azul. En las últimas horas, el ex directivo de La Máquina recibió un duro revés en la justicia en el su salida de la Cooperativa ha quedado firme, después de un fallo de un Tribunal Colegiado.

El polémico dirigente, por medio de su legalista Federico Sarabia, habían presentado un juicio de amparo intentando echar por tierra los nombramientos de José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel como presidentes. Aunque los mismos ya habían sido validados por la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Sin embargo, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito con sede en la Ciudad de México, determinó con un nuevo fallo que el recurso de amparo fue rechazado, por lo que queda como válida la asamblea celebrada por la Cooperativa el 29 de septiembre del 2018, la cual termina por sostener la salida de Billy de la cementera.

En el mismo sentido, bajo el expediente 92/2021, se consideran aprobados los nombramientos de los actuales presidentes (Marín Gutiérrez y Velázquez Rangel) de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul; mientras que se le retiran los poderes y facultades a Billy Álvarez.

De esta manera, lo único que restaría por hacer, es que se celebre una nueva asamblea para apartar definitivamente al exdirectivo, el cual se encuentra investigado y prófugo de la justicia por diversos actos de corrupción.