Tras tanto buscarlo, lo encontró. José de Jesús Corona tuvo que esperar hasta sus 40 años de edad para ser campeón de Liga MX. Y de qué manera, porque lo hizo siendo el capitán de Cruz Azul en el Guard1anes 2021, cortando una racha negativa de más de 23 años sin un título para la institución capitalina. Seguramente por eso, además de su rendimiento en la portería, fue que se ganó la renovación.

Luego de varios meses de incertidumbre, y de haber sido vinculado con las Chivas de Guadalajara, el experimentado guardamenta llegó a un acuerdo con la directiva encabezada por Jaime Ordiales y Álvaro Dávila. Es por eso que, desde la venidera temporada, el nacido en tierras tapatías disfrutará de un contrato por cuatro semestres más defendiendo los colores y los ideales del conjunto de La Noria.

 

Por supuesto que, después de haber abrochado su continuidad con La Máquina, la mente de Chuy Corona estará puesta en ponerse a punto para llegar de la mejor manera posible al Apertura 2021 de la Liga MX. Pero, en una entrevista con RÉCORD, comenzó a dar detalles sobre lo que tiene planeado para el momento en el que defina colgar los guantes de arquero y buscar una nueva profesión en su vida.

 

"Tengo por ahí un plan, un par de proyectos. Comienzo el siguiente mes mi curso de entrenador, ya voy a comenzar a formarme. Dos años se dicen fácil, pero pasan pronto y hay que estar preparados para cualquier situación. Le he tratado de aprender a cada uno de los entrenadores que he tenido en mi carrera, ahora tenemos a Juan Reynoso y me da mucho gusto por él que aceptó el reto y lo consiguió en ses meses", comentó el capitán de Cruz Azul en la plática con el mencionado medio de comunicación.

 

 

La experiencia de José de Jesús Corona en la Liga MX es intachable. Además de haber sido clave en el último título del club de La Noria, también vistió otras playeras como las de Atlas, Tecos y Chivas, en ese caso siendo refuerzo para afrontar la Copa Libertadores de 2005 ante Boca Juniors. Al estar retirado como futbolista e iniciado como entrenador, seguramente le sobrarán ofertas para aparecer en algún banco.