En el Apertura 2022 de la Liga MX que debe ser su torneo de consolidación como portero del Cruz Azul, Sebastián Jurado habló de su competencia por la titularidad con Jesús Corona, delos refuerzos que han llegado a la Máquina y de las dos derrotas consecutivas que han sufrido contra el Pachuca y el Atlas.
A pesar de que el directorDiego Aguirre le ha dado la titularidad, Sebastián Jurado no considera haber dejado atrás al veterano Jesús Corona.“No creo que este detrás de mí porque sabemos lo que representa Jesús Corona para la institución al igual que el ConejoPérez entonces hay que seguir trabajando para conservar el puesto bajo los tres postes”.
El guardameta Sebastián Jurado confía en que las incorporaciones del argentino Carlos Rotondi y del uruguayo Gonzalo Carneiro, además del defensa argentino Ramiro Funes Morique estaría por llegar serán de gran utilidad para Cruz Azul :“Los refuerzos siempre tienen que llegar a sumar, siempre que vengan comprometidos a la institución para ayudar a conseguir los objetivos desde el inicio del torneo. Yo veo muy bien al equipo ahorita entonces hay que ser un poco pacientes en el tema de los refuerzos”.
En entrevista para Pasión W, Sebastián Jurado coincidió con su compañero uruguayo Christian Tabóen que las dos derrotas que han sufrido en el torneo no son un síntoma de crisis:“Estamos muy tranquilos, sabemos que el futbol es así, de repente hay que aceptar con humildad los resultados y saber cuándo un equipo es superior a ti y cuando no también, entonces hay que estar tranquilos de la cabeza. Ni cuando empezaros saliendo campeón en Estados Unidos, ni ganado a Tigres somos los mejores, ni estas dos jornadas somos los peores”.
En la cuarta jornada del torneo Apertura 2022, el Cruz Azul recibirá la visita del Puebla con el objetivo de no perder más partidos en el estadio Azteca: “Una situación que no nos debe preocupar, pero si ocupar es hacer pesar la localía. Debemos imponernos más en nuestra casa y con nuestra gente. Obviamente la gente quiere vernos ganar, pero bueno eso depende únicamente de nosotros”, comentó Sebastián Jurado quien recibió críticas por errores cometidos en los primeros partidos del torneo.