El nuevo semestre comenzó de buena manera para Cruz Azul, producto de la consagración en la Supercopa de la Liga MX, donde se impusieron por penales ante Atlas tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. El uruguayo Diego Aguirre tuvo un inicio ideal como reemplazo de Juan Reynoso en el banquillo de la Máquina Cementera.
El título puede significar un envión anímico para Cruz Azul, que viene de un semestre muy irregular en su rendimiento. Santi Giménez y Ángel Romero marcaron los goles ante Atlas, y justamente, ambos futbolistas son prioridad para la directiva de cara a largo plazo. Los contratos de ambos finalizan y son considerados pilares para Aguirre.
A Santiago Giménez le queda un año de contrato. El delantero, que sueña con estar en el Mundial de Qatar 2022, tiene 101 partidos partidos disputados con la camiseta de Cruz Azul, en los que marcó 15 goles y entregó 11 asistencias. Por su parte, a Romero sólo le quedan seis meses de contrato, ya que firmó por sólo un año.
Santi Giménez marcó un gol en la Supercopa ante Atlas. Créditos: Getty Images
Hasta el momento Ángel Romero tiene 21 partidos disputados con la Máquina Cementera, en los que marcó dos goles y brindó dos asistencias. Después de un período de adaptación, se espera que el atacante paraguayo pueda mostrar su mejor nivel con Diego Aguirre. Por su parte, Santi Giménez se consolidó como titular tras la salida de Jonathan Rodríguez.