En el marco de la Supercopa de la Liga MX, el Cruz Azul y Atlas se enfrentaron en la cancha del Dignity Health Sports Park de la ciudad de Los Angeles, este domingo 26 de junio por la noche. Tras un partido trabajado y un final cardíaco, La Máquina consiguió el triunfo y se quedó con su 25° título de carácter oficial.

La jornada comenzó complicada para los Cementeros cerca del cierre de la primera mitad, después de un golazo de Emanuel Aguilera de tiro libre. Sin embargo, sobre el tiempo añadido apareció Santi Giménez para igualar las acciones con gol de cabeza. En el complemento fue Ángel Romero, asistidor de Chaquito en el primero, el autor del segundo que parecía liquidar la historia...

 

Sin embargo, cuando parecía que el Azul se lo llevaba, un cabezazo de Camilo Vargas y remate de Julián Quiñones tras un rebote reavivaron los fantasmas de la "Cruzazuleada", y enviaron la definición a los penaltis. Pero tras unos reñidos tiros desde el manchón, el mismo delantero del Zorro voló el disparo definitivo y consagró al Cruz Azul como campeón.

David Faitelson elogió a Diego Aguirre

Después de una cardíaca final, David Faitelson no dudó en elogiar el trabajo realizado hasta el momento por el nuevo entrenador, Diego Aguirre, y advirtió sobre lo reñido que será su equipos: "Es evidente que le falta muchísimo, pero este Cruz Azul de Diego Aguirre va ser un equipo muy serio, bien plantado atrás y con futbolistas que pueden desequilibrar…".

"El record de Diego Aguirre en Cruz Azul no es, para nada, despreciable: 1 juego, 1 título…", bromeó tiempo después el analista deportivo de ESPN.