La violencia parece estar en su pico más alto en el futbol norteamericano. En una semana en la que la Liga MX sucumbió con los altercados entre América y Pumas (además de los enfrentamientos, lo que llamó la atención fue un hombre con pistola dentro del estadio), un hecho lamentable ocurrió tras el amistoso entre Cruz Azul y San Jose Earthquakes.

La policía de San José informó que después del encuentro detuvieron a cinco aficionados debido a distintos focos de pelea en las inmediaciones del PayPal Park. Incluso, se produjo un tiroteo en el estacionamiento del estadio de California. El hecho, tristemente, remonta al fallecido hace pocas semanas en Philadelphia.

En las redes sociales, las fuerzas de seguridad relataron que requirieron 40 elementos policíacos para ponerle fin a las revueltas que se ocasionaron tras el encuentro que tuvo como vencida a La Máquina por 2 a 0 en un accidentado desarrollo. Una persona con heridas de arma y otra más debieron ser atendidas con urgencia, aunque sus vidas no corren peligro.

"Los San Jose Earthquakes están al tanto del incidente que tuvo lugar en el estacionamiento después del partido. La organización Earthquakes está muy agradecida por la rápida respuesta del departamento de policía de San José y está trabajando en estrecha colaboración para recopilar más información", señaló el departamento de medios.

A su vez, el comunicado oficial del cuadro de la MLS aseveró que "estamos comprometidos a trabajar con el SJPD y nuestra comunidad para hacer de nuestros eventos un ambiente seguro para todos los fanáticos".