Tras un recibimiento a lo grande, en que miles de fanáticos le expresaron su cariño y su ilusión con todo lo que podía aportar al equipo, la aventura de Héctor Herrera con el Houston Dynamo no había comenzado bien deportivamente hablando, pues le tocó ser suplente en los dos primeros juegos que se disputaron desde su arribo, con  empate ante el FC Dallas y derrota ante Austin FC.

Pero la suerte comenzó a cambiar este domingo para el mexicano y para su equipo. Herrera no solamente alineó como titular en la visita ante San Jose Earthquakes, sino que además portó el brazalete de capitán. Y el Dynamo logró dar vuelta un partido en el que estuvo en desventaja, para terminar celebrando una victoria 2-1.

Tras una primera mitad sin emociones, Jackson Yueill había puesto en ventaja a los locales, exequipo de Matías Almeyda, antes que se cumplieran los primeros 10 minutos del complemento. A los 26 minutos, el ingresado Carlos Ferreira, con pasado en Morelia, igualó las acciones y cinco minutos más tarde el islandés Thorleifur Ulfarsson puso el 2-1 definitivo para los de Houston.

"Más 3 y a casa. Este es el camino", tuiteó Héctor Herrera desde sus redes sociales poco después de consumada la que para él fue la primera victoria con Houston Dynamo, equipo que ha mostrado una gran irregularidad a lo largo de la temporada regular y que con 25 puntos en 21 partidos disputados se encuentra actualmente fuera de los puestos de playoffs.

De todos modos, un triunfo en condición de local ante Minnesota el próximo sábado podría catapultarlo a pelear por esa posición de privilegio, pues actualmente se encuentra a solo 2 puntos del Galaxy, que es el último de los equipos que estaría clasificándose por la Conferencia Oeste.