Luego de su polémica salida del Deportivo Guadalajara, Javier Eduardo López fichó con el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer y hoy, a meses de haber tomado esta difícil decisión de emigrar de la Liga MX, podemos confirmar que ha sido un gran acierto por parte del zurdo. Ha recibido la confianza de Matías Almeyda a lo largo de la temporada y, a través de la continuidad y el protagonismo, volvió a su mejor nivel y está dando que hablar en los Estados Unidos.

Su altísimo rendimiento ha provocado que muchos fanáticos y distintos medios de comunicación lo pidan para la Selección Mexicana. A su juego le agregó mucho gol en el último tiempo: acumula 8 gritos en sus recientes 11 partidos con los de California, por lo que podría ser de mucha ayuda en el conjunto nacional. En diálogo con Hablemos Soccer, la Chofis confesó que está a la espera de un llamado por parte de Gerardo Martino, ya que cada vez que ve los partidos del Tri piensa en cómo le quedaría la playera sagrada. 

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí, entonces me motiva más verlos. Me da mucho gusto verlos jugar y creo que hoy en día en la Selección Mexicana hay un equipazo y hay que pelear por grandes cosas", reveló López. Cabe resaltar que, hasta el momento, el mediapunta de 27 años no ha tenido la posibilidad de jugar con la Selección Mexicana a pesar de haber tenido un gran nivel en distintas etapas de su carrera con Chivas.

Chofis está teniendo un gran 2021, pero sigue sin alcanzarle para ser citado al Tri. Acumula 11 goles y 2 asistencias en 27 partidos con el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer. El único elemento mexicano que lo supera en anotaciones es Javier Chicharito Hernández, quien tiene 12 con Los Angeles Galaxy (en 16 encuentros). Evidentemente, ninguno de los 2 consigue llenarle el ojo al Tata de momento.

¿Por qué Martino no convoca a la Chofis?

"Nosotros vemos con un criterio similar el rendimiento de todos los jugadores, por lo menos de los que entendemos que pueden ser considerados en selección, estén acá en Europa, en la MLS... Entiendo que él (López) está teniendo un buen momento, pero esos buenos momentos hay que extenderlos en el tiempo para ver qué posibilidades tiene de ser convocado", declaró Gerardo Martino en conferencia de prensa hace menos de una semana.