Los actos de violencia que se suscitaron en las tribunas del estadio Azteca durante el partido en el que las Águilas del América vencieron 2-0 a los Pumas de la Universidad Nacional ya tuvo consecuencias de partes de las autoridades del futbol mexicano para los dos equipos y también para el inmueble por otro suceso en ese mismo juego.

"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido América contra Universidad Nacional, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo  Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, se imponen multas económicas a ambos clubes y un aviso de veto al Club América", se informó en un comunicado.

 

En el mismo partido, ya cerca del final, un aficionado espontáneo invadió la cancha del estadio Azteca y durante algunos segundos corrió para eludir a los elementos de seguridad quienes al final de cuentas pudieron detenerlo y sacarlo del terreno de juego sin mayores contratiempos.

Invasión a la cancha

"El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de una persona durante el partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios", detalló el comunicado. 

 

 

La Liga MX resaltó en el comunicado que "las multas económicas a ambos clubes, son consecuencia del mal comportamiento de sus grupos de animación", pero no hubo mención para el asunto de la persona que ingresó a uno de los palcos en posesión de un arma de fuego