El pasado fin de semana, Cruz Azul logró quedarse con sus primeros tres puntos en el Clausura 2023 de la Liga MX tras vencer a Puebla por 3-1 bajo la dirección técnica interina de Joaquín Moreno. Por otro lado, diferentes reportes dan por hechos que la directiva de la Máquina habría definido el nuevo timonel para los próximos tres años. ¿Quién es? 

La historia de Raúl Gutiérrez con el conjunto de la Noria fue de amor y odio debido a que llegó para rescatar al equipo de sus amores luego del fracaso de Diego Aguirre. Sin embargo, tras confirmar su continuidad en la segunda mitad de la temporada apenas pudo lograr un punto de 15 posibles, lo que catapultó la salida del Potro. 

 

Tras esta decisión, la directiva de Cruz Azul entrevistó a varios entrenadores, entre los que se destacaban Hugo Sánchez, gran candidato a ser nombrado el nuevo técnico, Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed. Por otro lado, diferentes reportes indican que finalmente la directiva de la Máquina definió al nuevo entrenador. 

“Informe: Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti es el nuevo entrenador de Cruz Azul. Mañana firmará un contrato por tres años”, expresó David Faitelson, periodista de ESPN, uno de los primeros en dar detalles del acuerdo con el nuevo timonel del equipo celeste. Y agregó: “Ricardo Ferreti llega a Cruz Azul con Guillermo Vázquez. Joaquín Moreno se quedaría como auxiliar. Oscar ‘El Conejo’ Pérez tomará la dirección deportiva de ‘La Maquina’”

Cruz Azul presentará a su director deportivo

En la tarde de hoy comenzó a surgir el rumor de que el Conejo Pérez será presentado oficialmente como el nuevo director deportivo de la Máquina junto al nuevo entrenador. “Tema Conejo Pérez. El Cone fue anunciado como DD previo al partido vs Rayados, en el homenaje a Chuy Corona por sus 650 partidos. Ahora la cúpula cementera planea una presentación con el Cone y el nuevo DT”, tuiteó Abigail Parra, periodista de Mediotiempo.