Cruz Azul ha ido de menos a más en el Clausura 2023, decidiendo apuntalar su estructura con personas que conocen la institución y un timonel ganador como Ricardo Ferretti que ha sido existoso en prácticamente todos sus proyectos.

La inercia de la Máquina ha dado un giro de 180 grados. Actualmente están localizados en la casilla número ocho, a solo cinco puntos de las posiciones de privilegio que aseguran boleto a cuartos de final.

Óscar Pérez es una leyenda de Cruz Azul en toda la extensión de la palabra. Marcó una época como guardameta, conoce los valores de la institución y la afición reconoce su aportación, por lo cual cuenta con el beneficio de la duda en su faceta como directivo.

El exportero de 50 años atendió al periodista Guillermo Sandoval de Bolavip en las instalaciones de la Noria,  poniendo el ojo en el Clásico Joven y conociendo cómo se debe disputar: "Desde que yo llegué a las Fuerzas Básicas de Cruz Azul era eso: Clásicos contra el América. No se podía perder, obviamente está ahí, es una probabilidad, pero salíamos con esa con mentalidad de buscar ganar a como diera lugar".

Por otro lado, vaticinó un cotejo dinámico y espectacular el sábado 15 en el Estadio Azteca: “Son partidos interesantes, atractivos, a veces de roces, la gente espera mucho de esos partidos, siempre quiere ver esos partidos, esos Clásicos. Con América siempre había algo especial, son pocos los equipos con los que sabes que son partidos que tienes que ganar sí o sí, tienes que ganar”, aseguró el Conejo para finalizar.