Hace unos instantes Cruz Azul hizo oficial la salida de Pablo Aguilar, uno de los referentes que llevó a la Máquina a romper con la sequía de campeonatos de la Liga MX. A pesar de esto, el defensor de Paraguay sonríe debido a que tendría todo arreglado para jugar con Libertad y así disputar los Octavos de Final de la Copa Libertadores. 

A pesar de que se presentó en el primer entrenamiento con Diego Aguirre, la salida de uno de los líderes del conjunto de celeste ya se sabía con muchos días de anticipación. El principal motivo de su despedida fue que no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con los Cementeros. 

Debido a esto, Cruz Azul hizo oficial la salida de Pablo Aguilar en sus redes sociales donde lo despidieron y agradecieron por el trabajo realizado para que la Máquina levantara con él cinco trofeos. De todas maneras, el futbolista paraguayo no parece haberse quedado con las manos vacías debido a que estaría cerca de regresar a su tierra. 

“Pablo Aguilar está a un paso de ser nuevo jugador del Libertad de Paraguay. Sólo falta la firma para que el defensa paraguayo ex de Cruz Azul, América, Tijuana y San Luis se una a Libertad, uno de los clubes más emblemáticos del futbol guaraní”, informó en su cuenta de Twitter León Lecanda, periodista de ESPN.

De esta manera, el ahora exdefensa de Cruz Azul podría llegar a jugar los Octavos de Final de la Copa Libertadores, donde Libertad fue primero en el Grupo B. A su vez, el conjunto paraguayo enfrentará a Paranaense, equipo contra el cual ganó y perdió en la fase de grupo de este año.