No pasaron ni 24 horas desde que el Cruz Azul comunicó de manera oficial la salida del entrenador peruano Juan Reynoso y este viernes trascendió de manera extroficial que la directiva celeste ya tiene a su nuevo director técnico de cara al torneo Apertura 2022, se trata de una opción que estaba en la cartera de las Chivas del Guadalajara.

De acuerdo con información de Jorge Ramos, periodista de ESPN, amplificada en Twitter por César Luis Merlo, periodista de Superdeportivo, la Máquina del Cruz Azul, que ya está en proceso de reestructuración, será comandada próximamente por el entrenador uruguayo Diego Aguirre de 56 años de edad, originario de la Ciudad de Montevideo.

"Diego Aguirre llegó a un acuerdo y será el nuevo entrenador de Cruz Azul", publicó César Merlo. La información es sorpresiva porque durante los días previos las Chivas del Guadalajara manejaron el nombre de Diego Aguirre como una fuerte opción del director deportivo Ricardo Peláez para hacerse cargo del Rebaño disminuyendo así de manera considerable las posibilidades de continuar para Ricardo Cadena.

De esta manera se acabaron los rumores que vinculaban a Cruz Azul con entrenadores como el argentino Rubén Omar Romano y el español Paco Jémez quienes ya tuvieron sus respectivas etapas en el banquillo celeste. Hugo Sánchez, Diego Cocca y Ricardo Ferretti también estaban entre los prospectos

¿Quién es Diego Aguirre, nuevo director técnico de Cruz Azul?

Nacido el 13 de septiembre de 1955, Diego Aguirre fue un delantero conocido como La Fiera que jugó en Uruguay para Liverpool, Peñarol, Danubio, River Plate y Rentistas. También pasó por Grecia (Olympiacos), Brasil (Inter, Sao Paulo, Portuguesa), Argentina (Independiente), España (Marbella, Ourense), El Salvador (FAS) y Chile (Deportes Temuco). Con Peñarol ganó la Copa Libertadores en 1987.

La etapa de Diego Aguirre como director técnico comenzó en 2002 en Uruguay donde ha dirigido a Plaza Colonia y Peñarol; también ha trabajado en Ecuador, Perú, Qatar, Brasil y Argentina. Ha ganado títulos en el futbol y uruguayo y en el catarí.