Cruz Azul rindió muy por debajo de las expectativas en el Clausura 2022, luego de caer en los Cuartos de Final ante Tigres. La Máquina prepara una renovación importante en el mercado de pases y ya hay nombres que podrían integrar la lista de bajas de cara a la próxima temporada.

Tras la ya confirmada salida de Juan Reynoso, la confección de la plantilla de los Cementeros cambiará radicalmente su enfoque. Es así como Pablo Aguilar y Rafael Baca dejarían de ser considerados como elementos imprescindibles en esta nueva etapa del club.

El experimentado defensa paraguayo culmina su contrato el 30 de junio y según informa el diario Récord, en Cruz Azul no tendrían ninguna intención de renovar su vínculo, entre otras cosas, por el alto salario que percibe. Todo esto lo convertiría en una baja casi segura para el Apertura 2022.

Baca, por su parte, todavía tiene un importante margen de maniobra debido a que todavía le restan otros seis meses de contrato. La mala relación que tiene con la afición Celeste sería un factor de peso para precipitar su salida, pero todavía no hay nada definido al respecto.

Los números de Cruz Azul en el Clausura 2022

El ciclo de Reynoso no culminó de la mejor manera. Y es que la Máquina llegó a la Liguilla por la vía del Repechaje, luego de superar con mucho sufrimiento a Necaxa en la tanda de penaltis. Ya en los Cuartos de Final, Cruz Azul le dijo adiós al Clausura 2022 tras igualar en el marcador global y ser eliminado por su posición en la tabla general.