logotipo del encabezado
Mercado

¡El tapado de Cruz Azul! Ofertaron por un defensa con experiencia en Europa y Selección Argentina

La Máquina continúa moviéndose en el mercado de fichajes y ahora ofertó por un experimentado central.

Cruz Azul va por jerarquía para su defensa.
© Getty Images / EspecialCruz Azul va por jerarquía para su defensa.

Con la cuarta jornada del Torneo Apertura 2022 encima, Cruz Azul presentó en las últimas horas a Gonzalo Carneiro como su segundo fichaje oficial. Sin embargo, el mercado de fichajes de verano aún no acaba y desde La Noria continúan moviéndose por más caras nuevas.

Publicidad

Otro de los puestos que Diego Aguirre y Jaime Ordiales apuntaron para reforzar, hasta ahora sin éxito, es el de defensa central. Después de lo que ha sido la frustrada negociación por Bruno Méndez, ahora habrían apuntado sus cañones a un futbolistacon experiencia en la élite europea y Selección Argentina.

De acuerdo a información publicada por León Lecanda y ESPN, el defensa Ramiro Funes Mori (hermano de Rogelio) tiene en su poder una oferta formal de parte de Cruz Azul y existe optimismo en que esta misma semana pueda cerrarse el fichaje. ¿Lo único que faltaría para que La Máquina tenga su central? El “Sí” final del futbolista.

¿Ramiro Funes Mori a Cruz Azul? (@leonlec)

¿Ramiro Funes Mori a Cruz Azul? (@leonlec)

Publicidad

A sus 31 años, elex River Plate, Everton y Villarreal se encuentra jugando para el Al Nassr de Arabia Saudita, equipo al que desde Cruz Azul vendieron al Cabecita Rodríguez el pasado enero, y donde le quedaun año de contrato. De hecho, no es la primera vez que desde La Noria intentan hacerse con el argentino, pues a principios de añotambién estuvo su nombre en el radar.

Según precisó la misma fuente, el nombre de Ramiro Funes Mori es un pedido expreso del entrenador Diego Aguirre, y podría arribar al cuadro Cementero a préstamo por un año con opción a una extensión si culmina su vínculo con los árabes y acepta el proyecto del equipo de la Liga MX.

Lee también
Tras el bicampeonato, Santi Giménez definió a Alexis Vega en una sola palabra
Toluca FC

Tras el bicampeonato, Santi Giménez definió a Alexis Vega en una sola palabra

Quiere el tricampeonato: Alexis Vega mostró imágenes de su intensa preparación en Toluca
Toluca FC

Quiere el tricampeonato: Alexis Vega mostró imágenes de su intensa preparación en Toluca

Giro 180° en la novela Robert Morales: ¿sus últimos días en Toluca?
Toluca FC

Giro 180° en la novela Robert Morales: ¿sus últimos días en Toluca?

Monterrey cierra un nuevo fichaje: hay acuerdo y Luca Orellano será 'Rayado'
Rayados de Monterrey

Monterrey cierra un nuevo fichaje: hay acuerdo y Luca Orellano será 'Rayado'

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo