La llegada de Ricardo Ferretti cambió completamente la temporada de Cruz Azul y lograron clasificar al repechaje del Clausura 2023. Si bien es cierto que perdieron frente a Atlas y no llegaron a la liguilla, el equipo dejó buenas sensaciones y hay mucha confianza en el entrenador. Es por esa razón que la intención del club es realizar un gran mercado de pases para ser protagonistas del Apertura 2023.

Más allá de que el director técnico consiguió aumentar el nivel de varios futbolistas, una posición que ha dejado bastantes dudas ha sido la del delantero centro. Esto se debe a que Michael Estrada no ha estado a la altura y Augusto Lotti todavía no ha logrado adaptarse del todo al futbol mexicano. Asimismo, Iván Morales se ha destacado más cuando le tocó ocupar los extremos del ataque.

Por este contexto, la intención de Cruz Azul es contratar a un delantero para la siguiente temporada, ya que necesitarán goles para reforzar el equipo. Y en los últimos días, el nombre de Robert Morales comenzó a sonar muy fuerte en la institución. El futbolista paraguayo de 24 años está teniendo una gran temporada en Cerro Porteño y es del gusto de Ferretti.

Según Transfermarkt, el valor de Robert Morales es de 2.2 millones de dólares, una cifra bastante accesible para 'La Máquina'.Además, la institución cuenta con la ventaja de que el representante de Juan Escobar estaría llevando adelante las negociaciones. Por lo tanto, Ricardo Ferretti tiene muchas posibilidades de contar con un nuevo goleador.

Lo cierto es que Cruz Azul se ha destacado en el Clausura 2023 por tener una gran defensa y un ataque dinámico, aunque poco efectivo. Es por esa razón que la llegada de Morales podría significar un gran paso hacia delante del equipo. El paraguayo no solo tiene una gran velocidad, se ha destacado en Cerro por su promedio goleador. El delantero lleva 26 goles en 53 partidos en primera división.