Desde que se consagró campeón de la Liga MX, bajo la tutela de Juan Reynoso, nada ha sido igual para Cruz Azul. Al proyecto deportivo le ha costado mantener la competitividad, a tal punto que desde la salida del entrenador peruano, han pasado ya los ciclos de Diego Aguirre, Potro Gutiérrez y ahora acaba de llegar Ricardo Ferretti.
La Máquina ha vivido momentos difíciles en el último año, en el que la afición mira de reojo a varios miembros de la plantilla. Sin embargo, también están quienes, como Ignacio Rivero, se han ganado el cariño de la grada a base de esfuerzo y rendimiento incluso en los momentos más difíciles.
Pues bien, el contrato del polifuncional Nacho Rivero finaliza pronto, en junio de 2024, por lo que la directiva tiene su renovación entre las prioridades del día a día, así como la afición también espera que haya novedades positivas. Aunque desde hace semanas se hablaba de que las negociaciones estaban encaminadas, la situación no sería tan sencilla.
Nacho Rivero es uno de los preferidos para la afición cementera (Imago7)
De acuerdo con Adrián Esparza, reportero de TUDN, Ignacio Rivero no está demasiado conforme con el rumbo que ha tomado el proyecto deportivo en los últimos años, por lo que se plantea escuchar ofertas en el próximo mercado, una vez finalice el Clausura 2023. Al tener todavía contrato, el charrúa no podría irse en libertad de acción, sino por intermedio de una transferencia.
Los números de Ignacio Rivero en Cruz Azul
Desde que llegó a La Noria, procedente de los Xolos del Tijuana, Ignacio Rivero ha sabido ganarse el cariño de la afición gracias a su constante entrega. En total, el futbolista uruguayo ya registra 114 partidos con la Máquina Cementera, donde marcó cuatro goles y entregó seis asistencias.