La llegada de Ricardo Ferretti a la dirección técnica cambió completamente la actualidad de Cruz Azul. No solo consiguió escalar varios puestos en el Clausura 2023, sino que también le dio una identidad de juego al equipo. De esta manera, los futbolistas cuentan con más herramientas para poder destacarse dentro del campo de juego.

La realidad es que 'La Máquina' no cuenta con un plantel demasiado extenso, pero el 'Tuca' ha logrado recuperar algunos nombres muy interesantes. Los casos de Iván Morales y de Alonso Escoboza son los más evidentes, debido a que han tenido mucha participación en los últimos partidos. Si bien no son titulares indiscutidos, han sumado cosas positivas al equipo desde su lugar.

¿Alonso Escoboza se ganó su renovación con Cruz Azul?

El lateral izquierdo de 30 años ha tenido rendimientos bastante irregulares desde su llegada al club en agosto del 2022. La realidad es que en los últimos meses no había tenido demasiada participación, pero desde la llegada de Ferretti ha aumentado su rendimiento. Por lo tanto, su renovación comenzó a ser un tema considerando que su contrato finaliza en junio del 2023.

El propio futbolista hizo énfasis en su rendimiento actual, sobre todo después de su gol frente a Querétaro:"La verdad para mí es algo muy importante porque lo había estado buscando. Me da un poco de sentimiento porque uno trabaja día a día, busca las oportunidades y que no le lleguen, uno al final se desespera".

Créditos: Imago 7

Créditos: Imago 7

Lo concreto es que resultaría muy extraño que Cruz Azul decidiera desprenderse de un futbolista que ha demostrado compromiso con la institución. Además, resulta muy complicado encontrar un suplente que pueda rendir de esta manera. Está claro que Rodolfo Rotondi es un indiscutible en la banda izquierda, pero la presencia de Escoboza no le permite que se confíe, ya que ha demostrado tener nivel para quitarle la titularidad.