La derrota del pasado domingo, frente a Toluca, motivó que Cruz Azul despidiera al Potro Gutiérrez de la conducción técnica. Ahora, en La Noria buscan nuevos estrategas y uno de los nombres sobre la mesa es el de Hugo Sánchez. El exgoleador de la Selección Mexicana compite contra Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed, aunque varias son las voces que lo desacreditan como entrenador.

El Pentapichichi fue criticado duramente por uno de sus compañeros en ESPN, Rafael Ramos, con quien al parecer no tiene buena relación, pues este aseguró que el mexicano lo tiene bloqueado en redes sociales. Vale destacar, Hugo Sánchez lleva más de una década sin dirigir profesionalmente.

"A Hugo le podemos respetar su imagen de Pentapichichi, su Bicampeonato (con Pumas),  pero está desactualizado, desfasado totalmente para hacerse cargo de una crisis como la de Cruz Azul", opinó Ramos en el programa de Futbol Picante. Cierto es que el presente de la Máquina Cementera lejos está de ser el ideal, por lo que la inactividad de Hugo Sánchez también despierta dudas en la afición.

Ramos continuó con su mirada respecto a la capacidad del Pentapichichi para sacar a la Máquina Cementera de la crisis en la que se encuentra: "Me parece que Hugo, salvo que lleve un par de muy buenos asesores, de auxiliares técnicos, la verdad es que hoy lo único que Hugo Sánchez sabe del futbol mexicano es lo que ve por televisión porque está totalmente desactualizado", insistió.

La última experiencia de Hugo Sánchez en el banquillo

Tras su éxito en Pumas UNAM, donde obtuvo el bicampeonato de la Liga MX, Hugo Sánchez dirigió al Necaxa, a la Selección Mexicana y al Almería de España, aunque sin demasiada suerte. La última etapa del ex Real Madrid en los banquillos fue en 2012, con los Tuzos del Pachuca, donde registró un 49,2% de efectividad, producto de nueve victorias, siete empates y siete derrotas.