Cruz Azul pasó la página de lo sucedido en el Clásico Joven y obtuvo una importante victoria ante Querétaro por 2-1, en el estreno de Raúl Gutiérrez como entrenador de la Máquina. El Potro viene impulsando una serie de cambios y el más llamativo fue el regresode Jesús Corona a la portería celeste.
A pesar de que no pudo mantener su valla invicta, la vuelta de Chuy vino acompañada de una victoria que pone punto final a la racha negativa de la Máquina. Los Cementeros acumulaban cuatro derrotas de manera consecutiva y con este triunfo evitaron caer al fondo de la tabla del Torneo Apertura 2022.
Corona era uno de los apellidos que pedía la afición para superar la crisis deportiva, ocupando de esta manera el lugar deSebastián Jurado. Tras culminar el partido, el portero agradeció el apoyo recibido y protagonizó un bonito gesto: se quitó el jersey y los guantes con los que atajó para luego obsequiarlo a los presentes.
Esta victoria le permite a Cruz Azul alcanzar las 11 unidades y ponerse cerca de la zona de Repechajede la Liga MX. Sin embargo, los Cementeros todavía tienen un largo camino por delante y deben prolongar esta recuperación para mantener intactas las opciones de volver a pelear por la clasificación.