Desde hace tiempo que los aficionados de Cruz Azul esperan ansiosos la construcción de un nuevo estadio que les permita sentirse como en casa y que les brinde un ambiente propio que favorezca aún más el desempeño de los once elegidos en el campo de juego.

Lo cierto es que La Máquina Cementera ya se encuentra trabajando en la construcción de un nuevo estadio en la Ciudad de México. La noticia fue dada a conocer por el presidente del equipo, Víctor Velázquez, en una entrevista con ESPN, donde reveló cuánto dinero le costaría el tan ansiado inmueble.

Según Velázquez, el costo del nuevo estadio Cementero sería de 350 millones de dólares, y sería propiedad de Cooperativa La Cruz Azul en un 100 por ciento. El estadio será construido en la Ciudad de México y se espera que tenga al menos 25 hectáreas, que incluirían instalaciones para desarrollo de fuerzas básicas.

En la entrevista, Velázquez indicó que este proyecto es uno de sus objetivos y que han estado evaluando diferentes propuestas para encontrar el terreno adecuado. "Esperemos que en un par de meses, máximo tres meses, podamos ya tener el área negociada y ya poder hacer un anuncio de que ponemos la primera piedra", comentó el directivo.

Uno de los motivos que ha llevado a Cruz Azul a buscar la construcción de un nuevo estadio es el hecho de que desde hace cinco años, el equipo ha tenido que jugar como local en el Estadio Azteca, lo que ha sido motivo de inconformidad para su afición y el equipo. Velázquez lamentó que a pesar de tener las condiciones para construir un estadio propio, no se haya conseguido hasta el momento.