Cruz Azul es uno de los conjuntos más populares del futbol mexicano, contando con una numerosa afición que los acompaña en todas las canchas en las que se presentan, incluido el Estadio Azteca.
El Coloso de Santa Úrsula es la casa de la Máquina desde 2018, cuando abandonaron el Estadio Azul que en ese momento se decía que se iba a demoler, estando siempre en la mente de la Máquina tener un nuevo recinto.
El presidente de Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, habló desde el inicio de su gestión sobre construir un estadio, colocando como fecha tentativa de inauguración el año2026. Aunque el proyecto parecía abandonado, el propio directivo reapareció para hablar del tema y revelar los avances en la construcción.
En una entrevista con León Lecanda contó cómo marcha el proyecto: “Están trabajando muy fuerte en el proyecto del nuevo estadio del equipoy lo que nos dice el ingeniero es que, en el mejor de los escenarios,en unos dos o tres meses podría haber un anuncioe incluso,este mismo año 2023 colocar la primera piedra“, dijo para ESPN.
Por ahora no haymuchos detalles sobre la ubicación del recinto, debido a que todavía se encuentra en negociaciones. Tal como lo había advertido anteriormente, encontrar el terreno ha sido una de las partes más complicadas, especulándose de las orillas de la Ciudad de México o en el Estado de México.