Un nuevo fin de semana con mucha atracción es el que dejó el Gran Premio de Arabia Saudita 2023, donde ni más ni menos que Sergio "Checo" Pérez logró el triunfo para que México eleve su bandera en lo más alto del podio, como así también hacer sonar su himno nacional acompañado de Max Verstappen y Fernando Alonso.

La carrera fue dominada casi de principio a fin por parte del nacido en Jalisco, ya que Checo tuvo una largada en la cual fue superado por Alonso. Sin embargo, el nombrado pudo superar al bicampeón español de Aston Martin y luego no sufrió con Verstappen por detrás, más aún ante las diferencias que ambos poseen al compartir equipo en Red Bull.

A partir de lo que fue el triunfo gestado, siendo el máximo a nivel mexicano superando a los hermanos Rodríguez, lo que vamos a repasar es en cuántas carreras triunfó Checo Pérez durante su trayectoria por la Fórmula 1. Además, incluiremos el número total de segundos y terceros puestos alcanzados para elevarse al podio.

¿Cuántas carreras lleva ganadas Sergio Pérez en la Fórmula 1?

Hasta el momento, Sergio Pérez lleva cinco carreras ganadas dentro de su historia en la Fórmula 1. La realidad es que el hombre de Jalisco lleva al menos un triunfo por año desde el 2020 y buscará ensanchar aún más esa marca, resaltando que lo acompaña un total de 28 podios ejercidos, de los cuales 11 de ellos fueron por salir segundo y 12 al terminar tercero.

Edición ganada Marca
Gran Premio de Sakhir 2020 Racing Point
Gran Premio de Azerbaiyán 2021 Red Bull
Gran Premio de Mónaco 2022 Red Bull
Gran Premio de Singapur 2022 Red Bull
Gran Premio de Arabia Saudita 2023 Red Bull