Este fin de semana volveremos a disfrutar de la acción del torneo internacional de automovilismo más importante del mundo: la Formula 1. La temporada 2022 inició de manera inmejorable y, luego de cinco fechas, todo parece indicar que la pelea por los campeonatos mundiales estará entre Ferrari y Red Bull. Mientras todas las miradas se van a Charles Leclerc y Max Verstappen, hay un piloto que no piensa darse por vencido: Sergio Pérez.

El mexicano se encuentra tercero en la tabla de pilotos, aunque los líderes le sacan una ventaja considerable. Viene de quedar cuarto en el Gran Premio de Miami, por lo que promete una clara mejoría de cara a España. En declaraciones previas a la carrera que se disputará en el Circuito de Barcelona-Catalunya, Checo lanzó una clara amenaza para la escudería italiana y aseguró que va por todo.

"Miami fue una semana de locos para todos nosotros y, aunque Max (Verstappen) consiguió la victoria y yo recogí puntos importantes, no me fui satisfecho. Siempre quiero estar en el podio y sabía que tenía el ritmo para batir a los Ferrari, así que estaba frustrado. Si soy capaz de tener un fin de semana consistente en el coche, sé que puedo estar ahí arriba y Max y yo vamos a luchar por repetir lo de Imola", admitió Pérez.

Sergio Pérez platicando con Christian Horner (Getty Images)

Sergio Pérez platicando con Christian Horner (Getty Images)

Más adelante, mencionó: "Desde Miami he tenido un nuevo bebé, Emilio, así que sería increíble darle la bienvenida al mundo con un gran resultado. Conocemos muy bien la pista de Barcelona gracias a los test de pretemporada, así que sabemos qué esperar. El coche que probamos en febrero es muy diferente del que conducimos ahora, en el buen sentido, y será interesante ver los avances que hemos hecho desde entonces".

Checo Pérez está decidido a cambiar su imagen y superar a Charles Leclerc y Carlos Sainz, tal como lo hizo en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Necesita de grandes resultados para poder aspirar al título, y sabe que no debe perder más tiempo. El fanático del América (y seguidor del Atlas) está más enfocado que nunca en poder hacer historia en la Formula 1, por lo que esta amenaza a Ferrari se volverá una realidad en la pista.