La temporada 2022 de la Fórmula 1 ha perfilado en sus primeras jornadas a dos claros candidatos para los títulos de pilotos y constructores: Ferrari inició como dominante principalmente de la mano de Charles Leclerc, pero en las últimas fechas Red Bull ha acortado distancias gracias a los triunfos de Max Verstappen más el aporte de Sergio Pérez.

En las últimas horas, el jefe del equipo austríaco, Christian Horner, calificó la lucha contra los de Maranello como positiva y cordial, enviando un tiro por elevación para Toto Wolff y Mercedes después de lo que fue la 'guerra' protagonizada en el 2021 contra los alemanes. "Mattia (Binotto) es un buen tipo, es un tipo de competición diferente", comenzó.

"Creo que el año pasado hubo mucha provocación, pasaron cosas fuera y dentro de la pista. En esta temporada parece que todo se protagoniza en el circuito, y pienso que las carreras entre Charles (Leclerc) y Max (Verstappen) han sido geniales, han sido épicas", aseguró el británico.

Sin embargo, auguró una disputa más caliente con Ferrari para la segunda mitad de año: "Si eso continúa a lo largo del año, inevitablemente, va a calentarse, ya que todo se vuelve más competitivo y hay más en juego en la segunda mitad del año. Pero lo que hemos visto hasta ahora ha sido una pelea respetuosa, dura, pero justa".

Horner pidió no descartar a Mercedes

A pesar de que Red Bull y Ferrari son los máximos candidatos a quedarse con los campeonatos mundiales de la Fórmula 1, Christian Horner opinó que "Mercedes se unirá pronto a la fiesta". Y añadió: "Hay mucho tiempo para que Toto Wolff vuelva a la lucha".