Sergio Pérez cada vez se muestra más asentado a la escudería Red Bull Racing y, a pesar de que dejó ir puntos importantes en este inicio de temporada 2022 de Formula 1, se proclama como uno de los grandes candidatos a dar pelea en la zona alta de la tabla. Actualmente, se encuentra tercero (solo por detrás de Charles Leclerc y Max Verstappen), lo que es un buen sitio si tenemos en cuenta que en dos de las cinco carreras sufrió limitaciones con el coche.

Aún así, el RB18 es muy competitivo y le está dando satisfacciones a Checo y todo el equipo austríaco. Las mejoras presentadas de cara a este año se notan, y Christian Horner reveló ante la prensa internacional algunos secretos que implementaron en el monoplaza del piloto mexicano. ¿Por qué esta teniendo un mejor y más sólido rendimiento que en el 2021? Ferrari es todo oídos...

"Está haciendo un gran trabajo. Está conduciendo a un nivel muy alto. Se siente más cómodo en el equipo este año. Creo que el coche se adapta mejor a él este año. No tiene algunas de las peculiaridades que probablemente tenían nuestros tres coches anteriores", confesó el jefe de Red Bull Racing. Por supuesto, se cuidó al hablar con la intención de no destapar detalles sobre las actualizaciones del coche y así evitar ayudar a sus rivales.

Más adelante, el directivo aseguró: "Estamos contentos con el trabajo que está haciendo. Todo el mundo dentro del equipo está muy contento con el trabajo que sigue haciendo Checo". Cabe resaltar que le renovarán el contrato: su vínculo finaliza en diciembre de este 2022, pero se encuentran en negociaciones para extender esta relación que está dando sus frutos. Además, Max Verstappen lo apoya.

¿Cómo le ha ido a Sergio Pérez en el GP de España?

Este fin de semana disfrutaremos del Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Sergio Pérez está obligado a imponerse a los pilotos de Ferrari y a mejorar sus marcas personales, ya que anteriormente no tuvo mucho éxito en este país. Corrió 11 veces: su mejor resultado fue un 4º en 2017 (Force India); mientras que las últimas dos veces quedó 5º (Racing Point y Red Bull). Luego, poco para destacar.